·       blog       ·
  • maridaje

Maridaje

Vino tinto con carne y blanco con pescado ¿Verdad? Esta es una regla que todos repetimos, pero realmente entran en juego muchas más variables.

A continuación os dejamos 5 aspectos fundamentales a tener en cuenta para lograr el maridaje perfecto:

  1. Lee las etiquetas. Parece algo muy obvio, pero la mayoría de la gente lo pasa por alto. Cada vez con más frecuencia las propias bodegas nos facilitan pequeñas premisas de maridaje que nos dan pequeñas orientaciones a la hora de elaborar nuestro menú.
  2. Piensa en el menú de forma global. Es fundamental conocer los ingredientes de cada plato y por supuesto, el vino es uno de ellos.  Si pensamos en comida, a nadie se le ocurriría servir un Entrecot de primero y una ensalada de segundo, pues lo mismo pasa con los vinos, nunca serviremos un vino con mayor cuerpo seguido de otro más ligero.
  3. La importancia del equilibrio. Un plato complejo deberá acompañarse por un vino de sabores simples y un vino con sabores complejos maridará mejor con platos sencillos.
  4. Cocina regional con vinos de la zona. Es una regla por todos conocida, pero si no estás muy seguro o no te sientes cómodo con la innovación, no saltártela te garantizará el éxito en el maridaje.
  5. No hay verdades absolutas. Aunque existen ciertas normas, es también una cuestión de gustos. Dependerá siempre de los alimentos que vayamos a preparar, de la elaboración y por supuesto, del gusto personal de nuestros comensales.